La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge este viernes 11 de septiembre a las 12:00 horas, la inauguración de una nueva exposición de la Agrupación de Ilustradores Canarios bajo el título "Cómic y Fanzine en Canarias". Una muestra incluida en la programación ofertada por la Concejalía de Cultura que dirige Juan Martel y la Empresa Municipal Gestel.

En esta segunda exposición en Telde, la agrupación ha enfocado la muestra hacia el mundo del cómic y la capacidad de contar historias. En ella podremos observar la obra de diez artistas canarios que se dedican a la creación de cómic o fanzine, en algunos casos amparados por editorial y en otros muchos optando por la autoedición. Con esta muestra, podremos ver un pequeño repertorio de la composición de viñetas y portadas y cómo poder acceder a este mundo artístico.

El grupo surgió en el 2017 con la idea de crear y generar una comunidad artística más unificada en las islas, en el amplio mundo de la ilustración, con la intención de romper el concepto del individualismo artístico como única opción, fomentando y facilitando la interacción entre artistas con proyectos grupales y colaborativos. Los participantes en esta exposición son : Mayara Haridian Betancor Martín, Adriana López. Chibi Woll, Javi Afonso, Patricia Almeida, Sara Sánchez, Sickyll, Néstor Rodríguez, Malena Art, Guillermo Saavedra, Alejandro Ortigosa Quevedo, Beatriz Gutiérrez Rodríguez,Begutirod, Mj Condesa.