LOS COMEDIANTES DE LA CACHARRA VERDE. TEATRO MUSICAL

La compañía canaria Comediantes de la Cacharra Verde después de su gira chilena, impregnados por esa maravillosa energía que desprende el sur del mundo, han vuelto dispuestos a mostrar a los niños y niñas de Canarias, la vida y obra de Violeta Parra.

El argumento sigue los pasos de la artista que un buen día decidió ir en busca de viejas canciones, por los pueblitos más lejanos de su Chile natal.

Con la dinámica de los montajes de la compañía, Los colores de Violeta pretende acercarnos al amor por la poesía y el arte en general, de manera divertida y participativa.

Comediantes de la Cacharra Verde nos invita a conocer a esta niña sin apenas recursos, que aprendió solita a tocar la guitarra porque su padre se lo había prohibido. Con el paso del tiempo, Violeta también aprendió a pintar, bordar, crear arpilleras y a reciclar. A Violeta no le gustaba ir al colegio, porque las compañeras le molestaban y se burlaban de ella, por lo que comprendió en su camino, que, para ser buena persona, debía esforzarse para que todos los seres humanos

pudieran ser felices.

Este montaje didáctico pretende fomentar la curiosidad ante la literatura y la música, con un lenguaje que hace reflexionar sobre la inclusión, la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia los demás.