Ciclo Música antigua en el patio

Adrián Linares, violín barroco. Lorena Padrón, violín. Víctor Gil Gazapo, viola. Iván Sáenz, viola. Diego Pérez, violonchelo.

Quintetos para el Conde son quintetos con dos violas dedicados al Conde de Fernán Núñez de José Palomino (1753-1810) núm. IV, V y VI, es la segunda parte de un programa estrenado por El Afecto Ilustrado en 2018 en Tenerife, siendo, la primera vez en ser ejecutados utilizando instrumentos y criterios historicistas en España en tiempos modernos. Ahora, dado que en breve comenzarán con la grabación integral de todos ellos, interpretarán los tres últimos. Salvo el quinteto número V, que ha sido interpretado hace unos meses en el FIAS de Madrid, el IV y el VI se presentarán por primera vez en tiempos modernos.

La colección de los quintetos está dedicada al aristócrata español Carlos José Gutiérrez de los Ríos, VI Conde de Fernán Núñez, embajador de Carlos III en Lisboa. José Palomino (1753-1810), que fue un destacado violinista y compositor español, está además muy relacionado con nuestras islas porque desarrolló una corta aunque importante labor como Maestro de Capilla en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas, donde se conserva una gran cantidad de obras suyas.

Tercer concierto de los cuatro de la nueva edición, la sexta, de este ciclo más que consolidado en la oferta musical de la Casa de Colón. Programa para que amantes de la música se acerquen al Museo y disfruten, con el ambiente y acústica ideales que proporciona el Patio de la Casa de Colón, de melodías interpretadas por grandes profesionales de la Música Antigua en Canarias.

Entrada gratuita con inscripción.