LOUIS SCHWIZGEBEL, piano

Ha sido descrito como “un virtuoso genuino, un joven genio con espíritu de profundidad real" (Fono Forum) y un “músico perspicaz" (New York Times). Es alabado constantemente por su porte, elegancia, imaginación, lirismo expresivo y articulación cristalina. Actúa regularmente en recital y con las principales orquestas por todo el mundo y ha recibido elogios por sus grabaciones.

La temporada 2019/20 incluyó debuts con la Bavarian Radio Symphony, Frankfurt Radio Symphony y la Bern Symphony en Europa, con la Cincinnati Symphony, Omaha Symphony y la Louisiana Philharmonic en los Estados Unidos y más lejos con la Tasmanian Symphony y la Auckland Philharmonia.

Las recientes temporadas han incluido actuaciones con las principales orquestas bajo la dirección de directores como Edward Gardner, Mirga Gražinyte-Tyla, Emmanuel Krivine, Nicholas Collon, Thierry Fischer, Charles Dutoit,

Fabio Luisi, Lahav Shani, Robin Ticciati, Louis Langrée, John Wilson, James Gagan, Santtu- Matias Rouvali y Fabien Gabel entre otros.

En recital y música de cámara Schwizgebel actúa regularmente en los festivales y salas de conciertos más famosos como el Wigmore de Londres, el Concertgebouw de Amsterdam, el Festival Rheingau, el Klavierfest Ruhr, Lille Piano Festival y el Singapore International Piano Festival, con artistas como Benjamin Beilman, Narek Hakhnazaryan, Renaud Capuçon y Alina Ibragimova.

Schwizgebel ha actuado en los principales festivales como Verbier, Lucerne Progetto Martha Argerich y Menuhin Festival Gstaad y en 2019/20 hizo su debut en la serie Meisterinterpreten en Zurich. En 2014 hizo su debut en los BBC Proms con una extraordinaria interpretación del primer concierto de Proko­ev, y en 2018 en el Festival de Radio France con una actuación televisada de la Rhapsody in Blue de Gershwin.

Schwizgebel nació en 1987 en Ginebra. Estudió con Brigitte Meyer en Lausanne y con Pascal Devoyon en Berlín, y posteriormente en la Juilliard School con Emanuel Ax y Robert McDonald y en la Royal Academy of Music de Londres con Pascal Nemirovski.