El CAAM presenta el concierto virtual en directo de Zumurrud, inscrito en el ciclo 'CAAM desde casa'. En esta actuación, la banda interpreta temas propios en un directo salvaje y experimental, marcado por potentes melodías. Zumurrud son Juan Pérez a la batería, Nelson Saavedra al bajo, Héctor Matacherry a los teclados y Alba Gil Aceytuno al saxo. Los temas que presentan son 'Intro', 'Réquiem', 'Mar del Norte', 'Arinagua (Arrorró)' y 'Soy Tóxico'.

La dirección creativa y la indumentaria de este concierto son obra de la artista Lila Sánchez (KVLAH), que fusiona sus piezas textiles, plásticas y de escenografía con la música del grupo.

Zumurrud nace en Canarias y ofrece un repertorio de composiciones propias que navega por las sonoridades progresivas del jazz, rock, folclore e improvisaciones, entremezclando distintos mundos sonoros. Afincado en Gran Canaria desde hace cinco años, ha actuado en la mayoría de pubs y salas de conciertos de la isla, y más recientemente en Tenerife, El Hierro, Barcelona y Holanda.