Por:

Juan José Medina. Desarrollador de productos accesibles, digitales e interactivos en Puntodis, empresa experta en la accesibilidad en la comunicación.

La Casa de Colón amplía sus iniciativas accesibles con la presentación del proyecto Modos de ver, un recurso táctil, auditivo y visual, que permite que nuestros contenidos lleguen con más detalle a las personas ciegas. Está conformado por cuatro cuadros, que además de ser táctiles, cuentan con audio descripción, lo que facilita aún más su percepción.

Podremos tocar, mientras escuchamos una detallada explicación de cada uno de ellos, los cuadros táctiles del Patio del Pozo del museo, de la maqueta de la embarcación La Niña, del mapa del primer viaje de Cristóbal Colón a América y de la tabla flamenca Santa Catalina de Alejandría.

Juan José Medina explicará en su charla los parámetros del altorrelieve en el trazo, con los que se han realizado estas imágenes palpables que presentamos y que se incorporan al discurso didáctico y expositivo del museo.