Encuentro entre historiadores e historiadoras de todo el mundo, que cumple 44 años desde que fuera impulsado, en el seno de esta institución cultural, por el Dr. Francisco Morales Padrón.

Partiendo de la conmemoración de los quinientos años de la circunnavegación de la Tierra por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522, esta edición tendrá como tema central 'Los procesos de Globalización en el Atlántico'. Se vertebrará en torno a tres Seminarios [Primera Globalización (siglos XV-XVIII), Plena Globalización (circa 1840-1929), y Globalización actual (desde 1980 hasta nuestros días)] y las tradicionales áreas temáticas del Coloquio (Arqueología; Arte; Geografía y Organización Territorial; Historia Económica;

Historia Política, Historia Social; Historiografía; Mujeres e Historia; Religiones y Multiculturalismo). Asimismo, contará con un Seminario especial para conmemorar el 200 aniversario del Trienio Liberal (1820-1823).

Dadas las circunstancias actuales, el congreso se celebrará de modo semipresencial, con parte de las ponencias impartidas in situ en el museo, y otra parte que serán retransmitidas en directo online.

Programa y toda la actualidad del XXIV Coloquio en:

www.coloquiosdehistoriacanarioamericana.com