El Jazz en el Séptimo Arte, a través de la voz de la solista internacional Esther Ovejero, es el hilo conductor de un espectáculo con ambiente retro que recrea las atmósferas de los antiguos clubes nocturnos.

Bajo el título Cotton Club Diva, en homenaje al mítico local de ocio nocturno de Nueva York y a la célebre película de Francis Ford Coppola, el programa incluye temas como 'Sooner or Later' de la película Dick Tracy, "My Funny Valentine" o "Makin' Whoopie" de la cinta Los fabulosos Baker Boys, la inmortalizada "I Say a Little Prayer" por genuinas voces como las de Aretha Franklin y Dionne Warwick, que formó parte de títulos tan icónicos como My Best Friend Wedding, o el "Feeling Good" de Nina Simone que formó parte importante de la banda sonora de la película Point of No Return.

Esther Ovejero es una cantante tinerfeña con un amplio bagaje musical a sus espaldas. En su recorrido artístico se cuentan 4 discos en solitario, numerosos festivales internacionales y más de una quincena de colaboraciones en discos y agrupaciones de muy diversa índole.