Jordan Victoria, violín

Alexandre Vu, violín

Tanguy Parisot, viola

Jérémy Garbarg, cello

CLAUDE DEBUSSY

Cuarteto en Sol menor Op. 10

BELA BARTOK

Cuarteto Nº 3 SZ 85

MAURICE RAVEL

Cuarteto en Fa mayor M 35

CUARTETO AROD

El cuarteto Arod eligió su nombre de la ­gura de un caballo imaginado por Tolkien en El señor de los anillos: un símbolo de fuerza y ardor. Este grupo de cuerda nació en 2013 en el Conservatorio de París en el que estudiaron todos sus componentes, bene­ciándose en particular de las enseñanzas de Jean Sulem. Comenzaron como un grupo de estudiantes deseosos de interpretar las páginas más célebres del repertorio, eligiendo para su primera aparición el concurso FNAPEC, el cual ha coronado a cuartetos de cuerda como el Modigliani y el Ysaÿe. El cuarteto Arod ganó el primer premio en 2014, lo que les abrió las puertas de la Residencia ProQuartet, el Centro Europeo para la Música de Cámara.

Después de trabajar en el Conservatorio con el cuarteto Ébène, y con regularidad con el cuarteto Artemis en la Capilla Musical Reina Elisabeth en Bruselas, el grupo entró en calidad de residente en la Fondation Singer-Polignac donde se le presentó un nuevo y ambicioso desafío como fue el Concurso Internacional de Música de Cámara Carl Nielsen en 2015. Para prepararlo, acudieron a su mentor Mathieu Herzog, el viola del cuarteto Ébène, ahora director de orquesta. Con él re­naron su técnica, su musicalidad y también aprendieron la convivencia en grupo. Este concurso, al que accedieron tanto con seguridad técnica como con sumo placer, permanece como uno de los más gratos recuerdos del Arod, porque ganaron el primer premio, así como dos premios por sus interpretaciones.

Ganaron el primer premio en el ARD en Munich, un supremo logro ya que solo han sido premiados siete intérpretes desde 1959. Tres años depués, siguen los pasos de los magistrales ganadores anteriores: el cuarteto Tokio, el cuarteto Artemis y el cuarteto Ébène. El cuarteto Arod fue nombrado Artista de Nueva Generación de la BBC desde 2017 a 2019, y el ECHO Rising Star en la temporada 2018-2019. Actualmente es reclamada su presencia en todo el mundo: la Philharmonie de París, el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, la ElbPhilharmonie de Hamburgo, el Concertgebouw de Amsterdam, el Bozar en Brussels, el Oji Hall de Tokyo y el Carnegie Hall de New York.

Disfrutan trabajando con artistas como Elsa Dreisig, Adam Laloum, Jérôme Pernoo, Antoine Tamestit, Alexandre Tharaud y Camille Thomas.