El Centro Atlántico de Arte Moderno abre al público el día 26 de marzo DANCE?, un gran proyecto expositivo de escala internacional con el que este centro de arte se adentra en la disciplina de la danza para explorar y cuestionar los propios mecanismos coreográficos como sistema de representación artística. Desde la naturaleza transdisciplinar de la creación actual, esta novedosa exposición indaga, por primera vez en España, en los territorios y sistemas de la danza y su correlación con las artes visuales y el espacio museográfico contemporáneo.

La exposición reúne una selección de obras de 44 artistas de Canarias y de distintos países de los continentes europeo, africano y americano, procedentes de diversas instituciones culturales públicas y privadas. Su comisario es el coreógrafo, artista visual y exbailarín grancanario afincado en París, Gabriel Hernández.

DANCE? es el gran proyecto temático de investigación de 2021 en el CAAM y la mayor exposicion sobre esta temática que se organiza en Europa a esta escala. Ocupará todas sus salas expositivas, incluidas las cinco plantas de su sede principal y el espacio San Antonio Abad.

Desde su carácter performativo, ocho bailarinxs de Canarias, seleccionadxs en una audición coordinada por el coreógrafo Xavier Le Roy, activarán cuatro de las piezas que forman parte de la muestra, a lo largo de las 16 semanas de exhibición, del 26 de marzo al 18 de julio de 2021, todos los días excepto los martes, en horario de mañana y de tarde.

ARTISTAS DE LA EXPOSICIÓN

Vito Acconci

Rosana Antolí

Manu Arregui

Kader Attia

Sammy Baloji

Jérôme Bel

Zoulikha Bouabdellah

Ulla von Brandenburg

Pablo Bronstein

Trisha Brown

Luis Camnitzer

Los Carpinteros

Boris Charmatz

Analívia Cordeiro

Jocelyn Cottencin

Carole Douillard

Esther Ferrer

William Forsythe

Nicolas Floc'h

Simone Forti

Dora García

Agnès Geoffray

Laurent Goldring

Celeste González y Daniasa Curbelo

Dan Graham

Paco Guillén

Pierre Huygue

Leandro Katz

Latifa Laâbissi

Xavier Le Roy

Walter de Maria

Robert Morris

Bruce Nauman

Hélio Oiticica

Luc Pelletier

Raquel Ponce

Julien Prévieux

Yvonne Rainer

Mabi Revuelta

La Ribot

Miguel Ángel Ríos

Fernando Sánchez Castillo

Liz Santoro

Cally Spooner

Nil Yalter