Documental

Barak Heymann

“Dani karavan” nos propone viajar a través de la obra escultoricade este arsita israelí. Con casi 90 años, Karavan ve como sus creaciones sean ido deteriorando con el paso del tiempo, igual que su propio cuerpo.

Mi arte es político. ¿has oído hablar del Guernica? . Así se presenta Dani karavan ante la cámara. Y, transcurridos unos minutos de esta conversación inicial. Karavan nos regala una primera muestra de su mal genio. A punto de cumplir los 90 años y famoso en todo el mundo por transformar el espacio público con instalaciones monumentales, el artista israelí se enfada al ver la dejadez de las instituciones por mantener su legado artístico en buen estado.

Karavan es un gruñón carismático, pero sus lamentos no son sólo entrañables sino legitimos Si dedicamos recursos para cuidar los parques ,y los jardines de nuestro entorno, ¿Cómo podemos dejar que el paso del tiempo deteriore esculturas o monumentos creados para armonizar las relaciones humanas en el espacio público?

Un retrato cargado de sentido del humor, sobre un creador con una sensibilidad única para dotas de vida propia los espacios urbanos y naturales donde trabaja. Un buen ejemplo es el momento de homenaje filosofo Walter Benjamín en Portbou, que por si mismo permite captar la simplicidad del arte de karavan en toda su magnitud.

Dani Karavan ha sido seleccionada como película de Clausura de la 24 @ edición del Festival DoscBarcelona y a partir del mes de junio se podrá disfrutar en más de 70 salas en España.

Dirección: Barak Heymann

Codirección: Lukasz Konopa

Producción: Barak Heymann (Heymann Brothers Films, Israel) Krysztof Dzieciolowski (Vision House, Polonia)

Edición: Shira Hochman

Fotografía: Lukas Konopa

Sonido: Aviv Aldema

Música: Alberto Shwartz, Janek Duszynski

Documentación: Tali Shamir- Werzberger

Distribucion: DocsBarcelona Distribution

Director

BaraK Heymann (Israel 1976), lleva más de 15vaños, dirigiendo y produciendo documentales para televisión y cine. L compañía cinematográfica independiente de Barak y su hermano Tomer, Heymann Brtohers Films, ha producido más de 30 documentales, algunos de los cuales como coproducciones internacionales. Sus películas se han estrenado numerosos festivales de todo el mundo, como la Berlinale, IDFA y Hot Docs, donde han obtenido prestigiosas premios. Barak imparte clases en varias escuelas de cine de Israel y actualmente participa en varios proyectos en cursos.