6º Festival de Danza Suelo y Aire

Cora Panizza, “Ojos para no ver”

Creación e intérprete: Cora Panizza

Música: S.t.a.y & Coward – Hans Zimmer

Duración: 12 minutos

"Ojos para no ver” es una pieza inspirada en el discurso político como herramienta de persuasión y transmisión de mensajes ideológicos. Pretende la reflexión sobre las bases en las que cimentamos la discriminación en general, y concretamente hacia los animales.

A través de la palabra y el movimiento, esta pieza busca exponer el conflicto que suele acontecer cuando nos percatamos de un pensamiento, una idea o un comportamiento externo que contradice nuestras creencias más arraigadas.

AYYA, “UNNO”

Creación e intérpretes: Aythami Suárez y Yaret Marrero

Duración: 12 minutos

Esta pieza plantea la reflexión y el entendimiento de la unidad formada por dos individuos, individuos que forman un primer sentido de la unidad: ‘la de cada uno de los seres’. La unidad propia del ser es la de aquello que tienen en común todos los seres: ‘el que todos ellos son’. Después, la unidad del ser se incrementa con las posibles agrupaciones formadas entre varios individuos.

Reinier Alfonso, “Y después”

Creación: Reinier Alfonso y Siscu Ruz

Intérprete: Reinier Alfonso

Duración: 18 minutos

Una conversación frente al espejo de la muerte, sin palabras, desde el alma habitada y consciente de un final inminente, porque cuando la muerte llega solo somos aquello que siempre fuimos: un cuerpo de carne, huesos, oxígeno y movimiento.

Inspirada en la obra Las intermitencias de la muerte de José Saramago, es la búsqueda de una muerte desconocida pero inevitable, es el tiempo sin vida y también la muerte con tiempo. Es la reflexión de la vida, de aquello que nos dijeron que era vivir, es la báscula que pesa los minutos y segundos, es el encuentro con un ser lejano, de quien nadie habla.

Duración: 45'

Todos los públicos