Apertura de la exposición: jueves 5 de agosto, a las 10.00 horas.

El CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, presenta la exposición En diálogo con José Martín, integrada por una selección de obras de la Colección CAAM que guardan vínculos plásticos y conceptuales con el universo artístico del pintor canario José Martín, cuya obra se puede visitar en paralelo a esta muestra en la retrospectiva que lleva su nombre.

La exposición, comisariada por Orlando Britto Jinorio y Mari Carmen Rodríguez, reúne medio centenar de obras de los fondos del CAAM que firman 25 artistas del contexto canario, europeo, africano y americano. Son piezas creadas por Among-Tea, Zoulikha Bouabdellah, Cándido Camacho, Hannah Collins, Teresa Correa, Carmen Cólogan, José Dámaso, Paco Juan Déniz, Leopoldo Emperador, Alberto Gálvez, María Gómez, Juan Hidalgo, Mwangi Hutter, Juan Ismael, Vicente López, Martín y Sicilia, Masbedo, Carlos Matallana, Manuel Ocampo, Jorge Oramas, Yapci Ramos, Marina Vargas, Domingo Vega, Salvo y Ray Smith.

Las obras seleccionadas para este proyecto expositivo pretenden generar un ambiente paralelo y cercano al trabajo del artista José Martín. Se trata de creaciones de distintas tendencias artísticas y soportes, como la pintura, la fotografía, la escultura y el vídeo, que se exhiben a partir de ejes temáticos presentes en el discurso artístico de Martín, como la muerte, el deseo, el amor, los espacios oníricos, naturalezas muertas o paisajes.

Esta nueva relectura museográfica de la Colección CAAM se enmarca en la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por sacar a la luz el valioso patrimonio artístico de este centro, que cuenta con más de 2.800 obras de arte -moderno y contemporáneo- de artistas de Europa, África y América, con una amplia variedad de formatos, técnicas y estilos. Es un fondo que constituye un patrimonio singular y único que el CAAM custodia, conserva y difunde.