Dirección: Maia Lekow & Christopher King

¿Qué harías si acusaran a tu abuela de brujería? Los tiempos de la Santa Inquisición quedan aparentemente lejos, pero hoy en día, en Kenia, la realidad de las mujeres con una sensibilidad especial es dramática y nos hace revivir el terror de la Edad Media.

El joven Karisa viaja de Mombasa a sus orígenes rurales cuando se entera de que su abuela está en peligro. A través de las conversaciones con sus familiares descubrimos con incredulidad que su tío, fruto de una combinación de superstición e intereses económicos, es el instigador de la terrible acusación. A la vez, sus tías intentan proteger la abuela que tiene que aprender a convivir con el fantasma del asesinato rondando su humilde casa. En Kenia, cientos de ancianos son acusados de brujería para robarles las tierras.

Un retrato valiente que pone en evidencia como los valores de las comunidades rurales han sido trastornados por el colonialismo y la religión. Una historia de amor intergeneracional, en el que el carisma de en Karisa demuestra como la resistencia a la avaricia es posible y donde el cuerpo frágil de la abuela esconde un poder femenino indestructible.

Directores

Maia Lekow es un músico y cineasta keniana, conocida prominentemente como la protagonista de la banda explosiva Maya & The Big Sky. The Letter es su primer largometraje, co-dirigido y producido con Christopher King.

Christopher King es un cineasta galardonado. Australiano de nacimiento, ha trabajado en Kenia durante 13 años, después de haber fundado Circle & Square Productions con su mujer Maia Lekow en Nairobi, 2009.