Domingo de Autoría, un proyecto del Teatro Guiniguada dirigido a la creación de nuevos públicos a través del encuentro del espectador con profesionales de las Artes Escénicas, acoge el 6 de junio, a las 12:00 horas, a Daniel Morales, bailarín, coreógrafo y profesor de danza nacido en Gran Canaria. La charla puede seguirse también a través de Streaming (On line).

Formado en Danzas Urbanas y Contemporáneas desde 2002. Su visión se centra en la trasmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias que todos y todas pueden reconocer, con un lenguaje propio que ha ido desarrollando a través de la profundización en los procesos creativos, intentando evitar que estos se formalicen en una mera singularidad escénica. Un lenguaje físico cargado de contenido que se aleja del virtuosismo, dejando que sea el propio cuerpo y su veracidad el que vaya tejiendo la forma de sus obras.

Residente en Tenerife desde 2013, momento en el que es integrante de Tenerife Danza Lab durante cuatro años, plataforma de experimentación, divulgación, creación y pedagogía en danza residente en el Auditorio de Tenerife, trabajando con creadores como Daniel Abreu, Laura Marrero, Paloma Hurtado y Sara Wiktorovicz entre otros.

Desde 2017 es bailarín de Cocoon Dance Company (Alemania), Cía. Nómada (Tenerife) y Colectivo Lamajara (Barcelona). En 2014 empieza con la creación de sus propios espectáculos, con los que ha recibido menciones especiales en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán (Madrid), Festival HOP (Barcelona) y el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk (Polonia), obteniendo el primer premio en su última edición.

Su último trabajo, Ina, se estrena el día 19 de junio en el Teatro Guiniguada.

Entrada libre retirando invitación en taquilla el mismo día hasta completar aforo.