Domingo de Autoría, programa organizado por el Teatro Guiniguada con la colaboración de la Fundación Sgae, contará con la presencia de Israel Reyes, director, autor y productor teatral, quien nos hablará de su dilatada trayectoria profesional. La charla también podrá seguirse por streaming (online) debido a las restricciones de aforo.

En 1991, Israel Reyes fundó su propia compañía, Clapso Producciones S.L, desde la que ha creado espectáculos teatrales (Crónicas de la Ciudad y la Noche, el engaño imperfecto, adaptación y dirección Israel Reyes, César Manrique, el musical dirección artística Israel Reyes, Timanfaya, el sueño de Manrique, texto y dirección Israel Reyes, Don Mendo (el musical), adaptación y dirección Israel Reyes, A Dieta Digital, texto y dirección Israel Reyes, El Principito, adaptación y dirección de Israel Reyes, Don Juan Tenorio, adaptación y dirección, La Vida en Tetrabrik, texto y dirección de Israel Reyes, Los secretos de la vagina, texto y dirección de Israel Reyes, Sin Sombra de Grey, con texto de Israel Reyes, entre otros), y producido actividades relacionadas con las artes escénicas para eventos. Desde 2001 es miembro de ADE, Asociación de Directores de Escena de España desde el año 2004 y socio de SGAE.

En 2016, Clapso celebró su 25 aniversario bajo el lema '25 años creando cultura', un compromiso con la industria de las islas, con el público y con las nuevas generaciones de artistas. La productora canaria ha trabajado con lo más granado de la profesión en Canarias, abriendo espacios y llevando a las 7 islas sus producciones, con presencia en Festivales y Circuitos Nacionales, con acciones en calles, plazas, estadios y teatros de 58 ciudades, dentro y fuera de España, entendiendo nuestra singularidad insular como una marca no como un obstáculo. Desde 2018 pertenece a REPLICA, la Asociación Canaria de Empresas Productoras de Artes Escénicas.

La última producción de Clapso, Paco España era un espectáculo, se estrena en el Teatro Guiniguada del 4 al 7 de noviembre de 2020.