El Teatro Guiniguada, dentro del programa Domingo de Autoría, recibe el 7 de marzo a Natalina Medina, coreógrafa, bailarina y directora del Festival Internacional Masdanza, quien nos hablará de su larga trayectoria profesional. La charla podrá seguirse a través de Streaming (On line), o de manera presencial retirando la invitación en taquilla el mismo día del evento hasta completar aforo.

Natalia Medina desarrolla una amplia actividad artística en torno a la danza, conformada en la interpretación, creación, dirección y gestión de la expresión más contemporánea de esta disciplina. Licenciada en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha estudiado danza en Londres, Nueva York y París, y ha completado su formación con coreógrafos de nuestro país como José Reches, con quien ganó el tercer premio del Certamen Coreográfico de Madrid en 1997, Pedro Berdäyes y Mónica Valenciano, entre otros.

Su trayectoria en la danza contemporánea, contiene otros nombres de creadores nacionales como el de Oscar Dasí, director de La Porta, colectivo de artistas que desde 1992 genera actividades y contextos para la creación, y Carmelo Fernández. Desde 1993 es directora y coreógrafa de la Escuela de Danza Natalia Medina, y desde 1999 de su propia agrupación: la compañía Qué tal estás. Al frente de ella ha estrenado trabajos como Untitled, La técnica perfecta del giro y Papas y Noes. Otros montajes en su haber son We don´t have video yet, junto a Dominike Borucki, Ahoras, realizado con Inma Marco y Mónica Valenciano y Tag.

Interesada por el panorama creativo de la danza contemporánea y preocupada por su desarrollo y producción, creó Natalia Medina en 1996 el Festival Internacional Masdanza, referente hoy día en los concursos dancísticos de nuestro país, gracias al certamen coreográfico que incluye. Su último proyecto, Retama, es un ciclo de Danza Contemporánea que podrá verse en el Teatro Guiniguada el 20 de marzo, a las 19:30 horas, y tiene como objetivo principal la promoción de la danza contemporánea en Canarias a través de piezas cortas.