El ciclo Elljazz comenzó en el año 2010 dentro de la agenda de programación del Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC, como homenaje e impulso a la actividad musical defendida y liderada por mujeres. Este año queremos impulsar además a una artista emergente de Gran Canaria, Alba Gil Aceytuno.

Este concierto nace con la idea de plasmar la personalidad, influencias y estilo de Alba, acompañada de músicos con los que tiene una conexión especial desde hace años. Todos los temas son compuestos por ella, con tintes de jazz, hiphop, punk rock y folklore canario. Será concierto entre lo instrumental y los cantado, rapeando en algunas letras la propia Alba, e invitando en varias canciones a su voz preferida de la isla, LAJALADA, para ponerle palabras a sus inquietudes y percepciones. Para otros temas el invitado será otro instrumento de viento como Alberto Díaz en el trombón.

Juntos interpretarán arreglos de la saxofonista, que tanto en los Países Bajos como en la isla (con Enrique Fernandez-Villamil) se ha instruido en arreglos, investigando este mundo con algunos de los temas a grabar en este disco.

El folklore canario tendrá un importante rol en el proyecto, tanto con la utilización de temas populares reinterpretados en su estilo como con la integración de instrumentos propios de la música de las islas: tambores y chácaras. Otra idea que formará parte del disco es la utilización del lenguaje silbado para reivindicar su uso y enseñanza, así como añadir otra forma de expresar pensamientos y mensajes.

NOTA: 50% de descuento para estudiantes presentando el carnet en la taquilla del Teatro hasta completar aforo.

+14 años