Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa.

El polifacético pianista y compositor de jazz estadounidense Emmet Cohen es una de las figuras fundamentales de su generación. En formato trío nos descubre lo mejor de su música en el Rincón del Jazz.

Líder del Emmet Cohen Trio y creador de Masters Legacy Series, Cohen es un artista de jazz de renombre internacional y un reconocido educador musical. La prensa especializada ha elogiado "el toque ágil, el paso mesurado y el cálido vocabulario armónico" que emplea para comunicarse con los músicos y con el público, en lo que él denomina "el nivel más profundo de humanidad e individualidad".

En 2019, Emmet Cohen obtuvo el primer premio en los American Pianists Awards y fue incluido como miembro en la American Pianists Association en la modalidad de jazz.

Fue finalista en el Concurso Internacional de Piano Thelonious Monk 2011. Cohen ha participado en los principales festivales internacionales de jazz, así como en el Rose Hall del Lincoln Center, el Kennedy Center de Washington y en los más importantes clubes de jazz del mundo con sus propios proyectos.

Durante muchos años fue teclista residente de Hammond B-3 en el club de jazz Smoke de Harlem, Nueva York. Durante el confinamiento por la pandemia de COVID19 creó el formato 'Live From Emmet's Place', una transmisión en vivo semanal que recibió millones de visitas en Internet en todo el mundo. Cohen es un artista del sello Mack Avenue.

Emmet Cohen comenzó a estudiar piano con el método Suzuki a la edad de tres años y tiene títulos de piano de jazz de la Escuela de Música de Manhattan (M.M.) y la Universidad de Miami (B.M.). Además, ha actuado, grabado o colaborado con Ron Carter, Benny Golson, Jimmy Cobb, George Coleman, Jimmy Heath, Tootie Heath, Houston Person, Christian McBride, Kurt Elling, Billy Hart, Herlin Riley, Lea DeLaria, y Bill T. Jones, entre otros muchos artistas.