La historiadora y crítica de arte, Laura Teresa García Morales, imparte la charla-coloquio titulada '¿Quién se acerca al arte contemporáneo?', en el Centro Atlántico de Arte Moderno. En esta cita, inscrita en el ciclo 'Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo', hablará sobre las miradas del público hacia el arte. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción.

García Morales pone sobre la mesa una de las grandes cuestiones que se plantea el público que acude a los museos: qué interpretar cuando se habla de arte contemporáneo. La especialista asegura que es legítimo cuestionarse si "aquello" es para uno; si hace falta tener algún tipo de preparación para enfrentarse a las obras más radicales y conceptuales, e incluso dudar acerca de los límites del arte.

"Responder a estos y otros interrogantes sobre cómo se ha consensuado lo que pertenece a esta categoría que puebla los museos y galerías, y quién lo establece o para qué sirve, supone un reto fundamental para gestores y artistas en la senda de la democratización del arte", sostiene Laura Teresa García Morales.

El ciclo 'Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo', organizado por el CAAM a través de su Biblioteca y Centro de Documentación (BCD), persigue divulgar géneros artísticos u obras del pensamiento y la teoría que han estructurado el análisis sobre las expresiones artísticas actuales. Para ello, se utilizan textos y publicaciones seleccionadas entre el valioso fondo bibliográfico de la BCD.