Una comedia deliciosamente dramática

Una comedia deliciosamente dramática sobre la realidad de nuestro tiempo. Existencias difíciles de soportar sin la ayuda de una medicación que provocan risas tontas y fuera de lugar. Blanca Rodríguez es la protagonista de esta función que dirige Santiago Escalante.

Lo que esconden las risas comenzó siendo un texto escrito por Santiago Escalante para que lo representara el Ramón Rivero y se llamó en un principio Deliciosa provocación. Se estrenó en 2.004 en el Teatro Florida de la ciudad de Algeciras, pasando después de su exitoso estreno a girar por toda Andalucía hasta llegar a Sevilla donde enamoró a público y crítica.

Después se estrenaría en el Festival Internacional de Teatro de Miami, donde la gran acogida provocó que Ramón Rivero se alzara con el premio al Mejor actor por el Miami Herald. Comienza así una gira por diferentes países de América Latina para regresar a España y girar de nuevo por todo el país. La función también se pudo ver en plazas americanas como San Diego, Los Angeles o Nueva York.

Ahora Escalante adapta de nuevo el texto que se afecta con las circunstancias del tiempo y las vicisitudes que nos han tocado vivir para reencontrarse muchos años después con la actriz Blanca Rodríguez.