Ciclo de cine argentino

País: Argentina

Dirección: Diego Lerman

Guion: Diego Lerman, María Meira

Música: Jpsé Villalobos

Fotografía: Wojciech Staron

Reparto: Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila, Paula Cohen.

Duración: 95 min.

Sinopsis:

Malena es una doctora de 38 años, de clase media, de Buenos Aires. Unatarde recibe la llamada del Dr. Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está a punto de nacer. De manera inesperada, Malena emprende un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales + 14.

Filmoteca Canaria, con la colaboración del Centro Cultural Casa de los Coroneles y el Cabildo Insular de Fuerteventura, apuesta en los próximos meses por acercar al público algunos de los títulos recientes más destacados del cine argentino. Sin duda, la cinematografía argentina es una de las más consolidadas dentro del panorama latinoamericano y sus múltiples producciones consiguen un gran éxito de pantalla entre la audiencia y un importante reconocimiento internacional.

En este Ciclo de Cine Argentino se ha reunido una selección heterogénea de cuatro películas, entre las que se encuentran producciones alternativas como El Ángel de Luis Ortega, estrenada en la sección Un Certamen Regard del Festival de Cannes o Una especie de familia de Diego Lerman, junto con la candidata de Argentina a los Premios Goya del 2017, Zama de Lucrecia Martel y uno de los grandes éxitos comerciales argentinos de los últimos años, La odisea de los Giles de Sebastián Borensztein, Premio Goya del 2019 a la mejor película Iberoamericana. Una gran oportunidad para disfrutar del cine argentino más actual y de acercarse a un país, donde las diferentes texturas de la realidad (política, social, familiar) conviven en el día a día.