Estrella es un espectáculo exquisito pensado para el público infantil y familiar. Una victoria ante la adversidad a través de la experiencia de su protagonista, una niña pianista. La compañía de Marie de Jongh, que se ha convertido en un referente en España este tipo de montajes, firma este bellísimo espectáculo.

Estrella es un espectáculo exquisito pensado para el público infantil y familiar. Una victoria ante la adversidad a través de la experiencia de su protagonista, una niña pianista llamada Izar. La compañía de Marie de Jongh firma este espectáculo dirigido por Jokin Oregi.

Estrella ha recibido el Premio Territorio Violeta Festival 2018 al Mejor Espectáculo y el Premio FETEN 2018 al Mejor Espacio Escénico.

El espectáculo es un alegato frente a la adversidad. La protagonista, una niña llamada Izar que es una virtuosa pianista, ha de enfrentarse a otro destino en el que le guiará una estrella muy especial.

Las estrellas de mar tienen una peculiar característica: tras la pérdida de un brazo, son capaces de regenerarlo, de recomponerse. Esta imagen es en la que se basa el espectáculo como carga simbólica al hablar de superar una pérdida.

La compañía

Marie de Jongh se ha convertido en un referente dentro del panorama teatral vasco y español dirigido a toda la familia. Con un sello inconfundible, basado en la creatividad de su director Jokin Oregi, quien escribe y dirige todos los espectáculos hasta la fecha, ha ganado numerosos premios y se ha convertido en un valor en alza.

Desde su fundación en 2008 hasta hoy, la compañía ha creado espectáculos de gran calidad hasta situarse como una de las principales compañías de artes escénicas centradas en el público familiar.

Marie de Jongh crea espectáculos de índole gestual, sin diálogo alguno, una particularidad de la compañía que neutraliza cualquier obstáculo idiomático y facilita la internacionalización de la misma. Sus narraciones, delicadas, conmovedoras y emocionantes, le han conferido un sello propio, reconocible y admirado por grandes y pequeños.

Sus espectáculos han pasado por multitud de escenarios. Además de en España, han actuado en Francia, Holanda, Polonia, Italia, Portugal, Alemania y Estados Unidos.