Ofrecemos una actividad paralela al espectáculo ‘Go figure’, que presenta la Cía. Sharon Fridman en nuestro teatro. Se trata del Taller de Práctica INA, que consistirá en una experiencia de realidad virtual en 3D, junto a la propia compañía.

Edad recomendada: A partir de 16 años.

Duración: 60 minutos

Será un encuentro con los artistas de la compañía, unido a la experiencia de realidad virtual en 3D. Podrás adentrarte en el movimiento de Shmuel (bailarín con diversidad funcional y protagonista de la obra) e interactuar con él. Se trata del encuentro entre dos lenguajes: el de un cuerpo que se desenvuelve por el espacio explorando en su diferencia; y el del espectador, que será libre de acercarse, mirar, tocar y llegar hasta donde quiera. Esta experiencia se plantea como un viaje introspectivo que nos ofrece una nueva mirada hacia la belleza que se oculta en la diferencia.

El cupo a la experiencia de realidad virtual será de 20 personas.

Ficha artística:

Dirección: Sharon Fridman

Bailarines: Shmuel Dvir Cohen

Compañía:

La Compañía Sharon Fridman, de danza contemporánea, utiliza la técnica del contact como base de su propio lenguaje corporal, bautizado como Práctica_INA. Muchas de sus obras han recibido importantes premios y menciones: Premio Max al Mejor Espectáculo por Free Fall (2015), Max a la Mejor Coreografía por Erritu (2019) o el Primer Premio y el Premio del Público por Hasta dónde…? en el Certamen de Burgos – Nueva York (2011), entre otros.

Desde 2018 es residente en el Teatro Francisco Rabal de Pinto (Madrid), donde lleva a cabo proyectos con la comunidad y obras de creación propia. Entre sus creaciones más recientes destacan Dosis de Paraíso (2020), Europa, coproducida por el Teatro Español (2023) y Go Figure, coproducida por Festival Oriente Occidente y Mash Dance House (2023).

Sharon Fridman también colabora como coreógrafo invitado, director artístico y diseñador de luces en diversas organizaciones. Fruto de ello destacan las obras Crudo Equilibrio, creada para Compañía L’Explose (Colombia), Equilibrio, Fundación Espacio Creativo (Panamá), Corazón de carne, Ka’et Ensemble (Israel), Jondo, Compañía Eduardo Guerrero (España), Yarin, Kukai Dantza (España), Jerusalem, Theater Bielefeld (Alemania) o Berro, Nova Galega de Danza (España).