Somos agua y antes de nacer, en el vientre materno, ya el agua nos envuelve. Luego, mientras crecemos, el murmullo de cascadas y fuentes nos adormece. Aprendemos a jugar con un líquido elemento que siempre se nos escapa de entre los dedos y, aunque nos enseñan que el agua es incolora, nuestra vista aprende pronto que contiene cientos de matices y colores. Ella es nuestra primera necesidad vital, nos sacia la sed y nos refresca.

En esta muestra fotográfica, el agua viene acompañada de una aliada que le confiere múltiples formas y colores: la luz. Para nosotros, como fotógrafos, combinar estos dos elementos nos ofrece la posibilidad de crear imágenes que van de lo más cotidiano a lo más sublime.

Teniendo el mismo denominador común, el espectador comprobará rápidamente las distintas y diferentes percepciones que cada autor ha querido plasmar en su imagen.

Nuestro único deseo es que, como espectadores, disfruten de todo aquello que el agua nos evoca. Si distintas y singulares son las imágenes, diferentes serán también las emociones que nos despierten.

Desde 2015 el grupo fotográfico Enfoques viene organizando una exposición colectiva anual, y es curioso que el agua sea un tema recurrente en nuestro repertorio fotográfico. La agrupación, nacida en 2014, no solamente organiza una exposición cada año en la ciudad de Telde, sino que también ha participado en la muestra fotográfica de San Mateo varios años seguidos, y en algunos otros municipios de Gran Canaria. Las últimas exposiciones también se han lanzado al público de forma virtual en distintas redes sociales.

De aquellos primeros e indecisos pasos de cinco amantes de la fotografía, hemos llegado a un grupo de veinte personas que, sin ser profesionales, dedican tiempo y pasión a este mundo de la luz; les presentamos pues a los participantes de esta muestra fotográfica: Antonio M. Alemán, Fefi Cabrera, Irene Delgado, Margarita Díaz, Fernando Galindo, Carlos Lasso, José F. Molina, Orlando Molina, Pilar Moros, Riccardo Pareschi, Chuchi Pérez, Pia Poccia, Lucía Rodríguez, José Miguel Ruiz, Raúl Santana, Juan Santos y Leonor Sosa.