Exposición de Alberto Roque Vera y José Martín Feo titulada Amazigh. Es la tercera vez que estos dos trabajadores de la plástica, ambos rechazan la connotación que arastra el término "artista", exponen de forma conjunta la parte más recientes de su trabajo.

Roque Vera y Martín Feo han crecido en el mundo de la plástica y desarrollando al tiempo, de forma paralela, su producción durante muchos años. Sus trabajos abarcan facetas que, en cierto modo se complementan en el campo de la plástica como en la pintura con acrílicos, arenas o batiks, en escultura, maquetería, muralismo, cartelería o montajes escenográficos. En todos los casos los estímulos esenciales que dan sentido a sus trabajos coinciden plenamente: las manifestaciones plásticas antropológicas y etnográficas, de los originales habitantes del Archipiélago Canario, de “nuestros antes” como gustaba decir al inolvidable Antonio Quevedo -Morongo-, que constituyen un material inagotable de inspiración y estímulo creativo.

Pero su producción, según Roque y Martín, en absoluto se queda en ese testimonio, adquiere su auténtica dimensión, en el carácter de denuncia de la penosa situación de abandono y maltrato que sufre nuestro ingente patrimonio cultural y etnográfico en mandos de la desidia de la mayoría de nuestros gobernantes y, en muchas ocasiones, de la incuria de nuestro propio pueblo, ignorantado por un sistema de ”valores” que persigue con saña ningunear todo lo que nos represente e identifique como pueblo.