Exposición 'Atesorando Patrimonio 4. Adquisiciones para los Museos del Cabildo de Gran Canaria. Una aproximación a la colección del futuro Museo de Bellas Artes'

La Casa de Colón alberga la única colección pública de carácter histórico y artístico exhibida de forma permanente en Gran Canaria, que en la actualidad ha ejercido de Museo de Bellas Artes y de la cual se nutrirá la futura colección del MUBEA Gran Canaria Museo de Bellas Artes.

Parte de estos fondos son el resultado de una política de adquisiciones que se sustenta en diversos criterios y prioridades que dan unidad al fondo, cubriendo ausencias artísticas o temáticas que son de interés para la Colección del Cabildo de Gran Canaria.

La exposición ‘Atesorando Patrimonio 4’ pretende dar a conocer el trabajo realizado en el programa de incremento de colecciones relativo a los tres últimos años, de 2019 a 2021. Un total de 140 piezas adquiridas de las que se exhibe una representativa selección en las tres salas de exposición temporal de la Casa de Colón.

Adquisiciones de relevantes artistas para nuestra plástica insular, tales como: José Luján Pérez, Luis de la Cruz y Ríos, Francisco Suárez León, Juan Botas Ghirlanda, Nicolás Massieu y Falcón, Jorge Oramas, Juan Ismael, Plácido Fleitas, Alberto Manrique, Pedro de Guezala, Antonio Padrón, Felo Monzón, Pino Ojeda, Eduardo Millares Sall, Yolanda Graziani, Félix Juan Bordes, Baudilio Miró Mainou, Juan Hernández, Alejandro Reino, Paco Juan Déniz, Félix Reyes, Juan Marqués Mayol o Manolo Ruiz.

Hay que destacar algunas piezas por su especial significación, como una talla hispano-flamenca, una delicada pintura sobre cobre, una selección de grabados que recorren las pulsiones estilísticas europeas desde el siglo XVI al XVIII, retratos de Pérez Galdós, etc.