Ocho artistas muestran obras de materiales, perfiles estilísticos y enseñanzas conceptuales diferentes.

La iniciativa se enmarca en la programación del Día Internacional del Escultor.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Carlos González, presenta una exposición colectiva de Escultura que nace con el objetivo de unirnos a la conmemoración del Día Internacional del Escultor. Acontecimiento artístico que se presenta en el mundo de muchas formas diferentes con el propósito de rendir un homenaje a la figura de Miguel Ángel Buonarroti, ya que su nacimiento se produjo el 6 de marzo de 1475.

Esta iniciativa tiene el doble propósito de seguir reactivando el Museo Municipal como un centro de cultura y disfrute de la ciudadanía y visitantes, en cuanto al patrimonio relacionado con las Bellas Artes, concretamente, de su gran colección escultórica representada por los artistas Manolo Ramos y Abraham Cárdenes y alumnado, así como para dar un impulso a esta disciplina compleja por la ejecución, por la carestía de los materiales y la dificultad de su exhibición, ofreciendo este emblemático espacio público.

Este año se cuenta además, por primera vez, con la aportación de tres escultoras que nos ofrecen una visión del mundo más completa y diversa a través de sus miradas. En total, ocho artistas nos muestran esculturas de materiales, perfiles estilísticos y enseñanzas conceptuales diferentes que nos hablarán de su filosofía particular de ver la vida.

Artistas y su arte

Alexis Santana

Oval "Rex larva" máscara de rey

"Sors immanis et rota tu volubilis" (Suerte monstruosa y vacía tu rueda gira)

Yaiza González Hernández

Escultura al Viento

La mujer del árbol

Dunas y olas

Volveremos a abrazarnos

Carlos Lasso Hernández

Su ventruda vejez de cachalote

Sin título

Manolo Marrero

Cerca del cielo

Hasta los huesos

Alicia Ramírez

Asimetría mamaria

Carmen Cabezas

La sanación del viento

Argonauta nodosa

Esfera

Procreación

Luis Jiménez Barroso

Escenas de mar y playa

Gracias

Grito

Daniel Pérez

Almost forgotten