Apertura: viernes 29 de enero a las 19:00 h.

Desobediencias y resistencias muestra acciones individuales, materializadas en video performances y ejecutadas como denuncia pública pero dentro de un pseudocivismo crítico cotidiano, es decir, acciones habituales o comunes dentro de nuestro día a día pero que han sido ligeramente modificadas, ofreciendo una nueva interpretación con una carga más agresiva y de confrontación directa con el espectador.

El proyecto Desobediencias y resistencias está compuesto principalmente por una exposición que funciona como epicentro y del que se extiende toda una serie de actividades y acciones que la complementan, como es el caso de visitas guiadas, conferencias y un taller. Está compuesta por obras de Marina Abramovic, Teresa Correa, Regina José Galindo, Shirin Neshat, Itziar Okariz, Jürgen Klauke, Matt Mullican y Sigalit Landau.

Asimismo, cuenta con la colaboración en préstamo de obra de la Colección CA2M de Madrid, Colección Pi Fernandino y Colección Ordoñez-Falcón depositada en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Comisario: Adonay Bermúdez.