Laura Negrín

‘La Felicidad está en tus manos’ es la primera exposición individual de la polifacética artista Laura Negrín. Consiste en una exposición multimedia que podrá visualizarse hasta el 31 de julio, enfocada en el protagonismo de los animales de granja rescatados a través de fotografías, vídeo, audio y escenas en miniatura con las muñecas que obsesionan a la autora desde pequeña.

Las piezas transmiten las miradas felices de estos animales cuyas vidas se han transformado del trauma a la esperanza, invitando a los participantes a acompañar a la autora en la búsqueda de la felicidad. Además, el observador se convierte en observado, al situarse en un mundo de gigantes.

Negrín explica que “la primera vez que visité el refugio de animales se activó esa visión panorámica y surrealista de ver desde la perspectiva en miniatura. Pero esta vez me ha hecho tener una visión más amplia de lo que es la mirada en el refugio. De ver más allá, de observar, analizar, ver las caras de estos animales que están en el refugio, caras que no había visto nunca, caras de felicidad”.

Este es un proyecto de The Animal Academy-Refugio Animal Fuerteventura y La Selva Producciones, contando con el patrocinio de Acciones de Corazón, Ikea Islas Españolas y Caribe, VerdeAurora Bio Farm, además de Padilla Supermercados Spar y Babon Plus.

Laura Negrín (Gran Tarajal-1977) es una majorera, polifacética, comprometida con el ecologismo y los animales. La artista ha sido formada por su pasión y su mirada inquieta que siempre está buscando nuevos escenarios para transportarse a ella misma y aquellos que se atreven a viajar con ella.

La artista ha participado en proyectos feministas como ‘Del tejido al bordado subversivo’, ‘La habitación propia’y ‘Microrrelatos’. A nivel individual, presentó una manifestación del 8M de más de doscientas muñecas en 2020 y colabora con representaciones navideñas del Ayuntamiento de Tuineje.