Esta exposición es una muestra de la artista Paqui Martín que hace un recorrido por las distintas formas de manifestar las posibilidades del libro objeto como medio de expresión. Parte de las obras que se presentan son el fruto del trabajo realizado por los asistentes al taller impartido por la artista bajo el título “La inspiración del pasado viene al presente”, durante el mes de junio en la Casa Museo Antonio Padrón.

Por un lado, se podrán ver libros de artista con variadas formas y tamaños haciendo uso de técnicas mixtas en su elaboración por la versatilidad que proporciona esta forma de trabajo a la hora de realizar las piezas. Por otro lado, los libros alterados con su peculiar y nueva apariencia nos brindan la oportunidad de ver como se han convertido en objetos de arte, con una nueva vida diferente para la que fueron creados originalmente.

Con el resultado de los trabajos finalizados se ve reflejada la creatividad personal y la experimentación a través de las técnicas utilizadas, teniendo presente el movimiento indigenista, la flora del jardín urbano tan inspiradora y el mágico espacio junto a la obra en las distintas estancias, gracias a la figura de María Dolores Rodríguez, impulsora del Museo a la que se rinde homenaje por su apoyo al Arte y la Cultura.