Exposición de pintura con técnicas mixtas y bases acrílicas ecológicas del artista Juan Martín. Reciclando materiales, en concreto basura de nuestras costas. Una forma de denunciar el mal estado de nuestro litoral y los mares de nuestro planeta.

Juan Martín, natural de Arucas, empezó su trayectoria con el conocido artista José Luis Marrero Cabrera, perfeccionó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios, y tras ello realizó Bellas Artes (1981); posteriormente se centró en la acuarela con el maestro Antonio Soria. Fue profesor de artes plásticas durante años en Arucas, siendo uno de los fundadores de Grupo 5 Artistas Aruquenses y del Grupo Tunera. Ha realizado una gran cantidad de exposiciones tanto individuales como colectivas tanto dentro como fuera de las islas, y ha sido premiado en diversos certámenes.

Con esta muestra, comisariada por Jezabel Guerra Pérez y titulada “Mar y mal”, el artista intenta concienciar al ser humano del mal que se le está haciendo a la Naturaleza”. Y para ello ha empleado, en algunas obras, residuos encontrados en las playas y que el mar devuelve como ajenos.