Exposición fotográfica “Tendiendo puentes con África” organizada por la Fundación Radio ECCA, contando con la colaboración de la concejalía de Cultura y Gestel.

La exposición “Tendiendo puentes con África” muestra el trabajo de Radio ECCA en África desde mediados de los años 90 hasta la actualidad, a través de la cooperación internacional. Las imágenes

retratan a mujeres de Mauritania, Senegal y Guinea Bissau, que se han sobrepuesto a las carencias que las rodean, para formarse y poder cuidar mejor a sus familias. Las fotografías transmiten la fuerza de miles de mujeres que lideran sus comunidades y que han logrado, por ejemplo, reducir la tasa de mortalidad infantil entre sus hijos e hijas gracias a la formación recibida.

𝗖𝗼𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 Á𝗳𝗿𝗶𝗰𝗮

Desde casi su fundación, Radio ECCA estuvo ligada al continente africano con diversas acciones puntuales, pero es a finales de los 90 cuando se constituye un área dedicada exclusivamente a la Cooperación Internacional al Desarrollo.

En estos años se han desarrollado proyectos educativos de alfabetización, educación básica, formación profesional e idiomas, así como acciones de sensibilización en temas de salud, higiene y alimentación. Estas acciones formativas se han llevado a cabo mediante la financiación de numerosas instituciones públicas y privadas que nos han apoyado para trabajar con el Sistema ECCA en Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Angola, RD Congo y Cabo Verde, y llegar a casi 95 000 participantes a lo largo de los años.