Cinco elementos

Per-QT Dúo presenta 5 Elementos, una pieza multidisciplinar en la que música y vídeo-creación transitan un camino conjunto hacia los sentidos. El dúo formado por los percusionistas Francisco Navarro y David Hernández recorre los cinco elementos de la tradición china en este nuevo espectáculo.

La música forma parte de la vida desde sus inicios. Es un medio de comunicación que rompe cualquier frontera (cultural, idiomática, geográfica). Desde las incipientes percusiones utilizadas en las civilizaciones primitivas hasta los complejos programas de creación musical de hoy en día, la música desempeña un papel primordial en cualquier sociedad.

Los instrumentos de percusión son, muy probablemente, los primeros objetos sonoros que haya creado el hombre con el fin de producir efectos musicales y de ritmar el tiempo. De esto se desprende que se considere a la percusión como el “elemento tierra”, es decir, lo que más profundamente nos conecta con nuestra propia naturaleza

Partiendo de estas premisas, Per-QT Dúo presenta su nuevo espectáculo 5 Elementos, encargo del Auditorio Alfredo Kraus para su Proyecto Educativo y estrenado en el 2017. Se trata de una pieza multidisciplinar en la que música y vídeo-creación transitan un camino conjunto hacia los sentidos para llevar al espectador a un viaje único en el que no solo se acercará al lenguaje de la percusión, sino que hará un recorrido reflexivo a través de los 5 Elementos de la tradición china, como el mejor ejemplo del proceso circular de la vida (generación/destrucción).