Actuarán los grupos La Plazuela (Granada), Iseo & Dodosound (Navarra), Francisco El Hombre (Brasil), Green Valley (Barcelona) y Supawayah! (Fuerteventura). Por su parte, el sábado 6 de julio será el turno de SFDK (Sevilla), Systema Solar (Colombia), Balkan Paradise Orchesta (Barcelona), Ant Cosmos (Gran Canaria) y Julia Rodríguez (Fuerteventura). Las dos noches serán amenizadas, además, por DJ CHK.

Artistas del FEM 2024

– La formación de La Plazuela la componen Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril Martín, teniendo como origen la cultura popular andaluza y especialmente la granadina. De esta manera, el dúo reivindica sus raíces a través del flamenco, la música electrónica y el nu funko. En 2024 anunciaron su segundo disco, del que ya se conocen Bulerías de La Guardia y Alegrías de la Ragua.

– Iseo & Dodosound están de gira de presentación de su nuevo álbum, que lleva como título En la Tormenta, su primer trabajo íntegro en castellano. Tras una ambiciosa gira de salas, prometen un show especial cargado de energía, nuevos temas, remezclas y la potencia vocal y el carisma de Iseo y la cobertura sonora de Dodosound que hará vibrar al público como nunca.

– Francisco El Hombre es hoy en día uno de los grupos independientes más importantes en el panorama musical de Latinoamérica. La banda está formada por Mateo y Sebastián Piracés-Ugarte (México) y los brasileños Juliana Strassacapa, Andrei Martínez Kozyreff y Helena Papini. En 2023, recorrieron toda Latinoamérica y buena parte de Europa para celebrar su décimo aniversario. Su single Triste, Louca ou Má se ha convertido en un himno de empoderamiento femenino por el que fuero nominados a un Grammy Latino y acumulando más de 41 millones de escuchas en Spotify.

– Los seis músicos de Green Valley trabajan desde 2024 para conservar un ecosistema musical donde crecen el reggae y el dancehall. Con una sorprendente puesta en escena, conviven letras reivindicativas y mensajes positivos que contagian y conciencian a sus espectadores.

– Supawayah! Es un trío musical que cuenta con dos majoreros y un venezolano afincado en la isla de Fuerteventura. Supone la mezcla equilibrada entre los estilos funk, metal, hip hop, punk o reggae, rescatando un sonido que en sus manos resulta fresco y apetecible.

– SFDK es sin duda una de las bandas de rap en habla castellana más conocidas y respetadas. Su larguísima trayectoria de éxitos así lo demuestra en España y a lo largo de todo el mundo con millones de escuchas y miles de discos vendidos, conciertos con aforos completos y festivales de primera línea. 29 años sobre los escenarios la convierte en una de las bandas de rap más longevas y exitosas de nuestro país. El grupo acaba de anunciar el ’30 aniversario’ de SFDK, vendiendo 18.000 entradas en tan sólo seis horas.

– Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia que ha encontrado en las vibraciones afro-caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia. El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman ‘Berbenautika’.

– Balkan Paradise Orchesta es un grupo único en su especie. Un espectáculo diferenciador que ha conseguido captar la atención de oyentes de todo el mundo, conectando con su música de forma universal. Ahora arrancan la gira de presentación de su tercer disco de estudio Néctar, afrontando 2024 con nueva música. Las catalanas han girado alrededor del mundo llevando su música a Canadá, Estados Unidos, Alemania y Francia, entre otros países.

– Ant Cosmos es el proyecto de Javier Auserón. Nacido en Gran Canaria y viviendo en Madrid, el artista muestra con su música un espectro sonoro basado en la elegancia y la seducción, ajo una clara línea de pop ecléctico que fusiona indie, house, reggaetón y bedroom pop.

– La majorera Julia Rodríguez se ha formado en canto jazz, flauta travesera, cuatro venezolano, guitarra española y eléctrica, y percusión ibérica, además de en composición, arreglos y songwritting. Con toda una vida en los escenarios, ha tenido la oportunidad de compartirlo con artistas como Valeria Castro, Silvia Pérez Cruz o Iván Torres, entre otros