El Palacio de Formación y Congresos acoge uno de los conciertos de la 30ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, que estará protagonizado por uno de los jóvenes maestros de la guitarra, el brasileño Chico Pinheiro, y la frescura de la banda The Black Barbies, con su explosiva mezcla de sonidos swing, soul y funk.

Chico Pinheiro Quartet

Considerado uno de los artistas más expresivos de la música brasileña contemporánea y mundial, Chico Pinheiro llega a Fuerteventura con un cuarteto de grandes virtuosos que le acompañarán al piano, bajo y batería, para ofrecer un auténtico espectáculo de autor que envía al espectador hasta el fondo de un mar de jazz latino, clásico y fusión.

Chico Pinheiro (São Paulo, Brasil) es un artista avalado por su trayectoria. Cogió su primera guitarra a los 6 años, y a los 14 ya trabajaba como guitarrista de sesión de estudio. Su carrera no ha parado de crecer desde entonces, hasta convertirse en un referente del jazz internacional. Guitarrista, compositor y arreglista, ha publicado cinco discos, siendo su último trabajo (City of Dreams, 2020) nominado a los premios Grammy de este año en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino. Además, atesora incontables premios como el de Mejor Álbum de Jazz Brasileño del año, Mejor Composición de Jazz Latino de 2010, Mejor Album de Jazz por la revista Rolling Stone, o Mejor Guitarrista de Jazz Latino.

The Black Barbies

Esta banda surgida en Barcelona e integrada por músicos internacionales de diferentes estilos y procedencias (España, Italia, África), se presenta en Fuerteventura como una de las propuestas más originales e innovadoras del panorama musical actual. Desde la primera nota de su espectáculo, The Black Barbies transmiten una sensacional y explosiva mezcla de sonidos y sabores. Con frescura y sensualidad, este grupo propone una exuberante combinación de temas propios y versiones de todos los tiempos a ritmo de jazz, swing, soul y funk. Su música es un viaje por los diferentes estilos de la música negra y el pop, que invita a mover el cuerpo, cantar, y disfrutar de un espectáculo sin igual.