La cantante portuguesa Dulce Pontes vuelve con su nueva gira al Festival Mar Abierto y ofrecerá un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus dentro de la programación de 2022.

Dulce Pontes vuelve con su nueva gira a Festival Mar Abierto y ofrecerá un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus dentro de la programación de 2022.

La artista portuguesa es una enamorada de las Islas Canarias donde tiene un nutrido grupo de seguidores que acuden a sus conciertos donde el fado cobra todo el protagonismo. Una artista muy versátil que domina perfectamente la puesta en escena y que convierte sus conciertos en una oda al buen gusto.

Con más de 30 años, Dulce Pontes es, sin duda, una voz imprescindible para los amantes del fado y la música en general. Pianista, compositora e intérprete, su exitosa "Canção do Mar" -editada en todo el mundo en 1993 y una de las canciones favoritas del público- consagró a Dulce Pontes como la renovadora del Fado, tomando así el testigo de la gran Amalia Rodrigues, de quien se ha cumplido el centenario de su nacimiento.

Sus increíbles condiciones artísticas, su formación clásica y sus inquietudes culturales, han llevado a Dulce Pontes a recorrer el mundo colaborando con los más grandes artistas de diferentes latitudes.

Merece una mención especial su encuentro con el gran Ennio Morricone, fruto del cual se fraguó una intensa amistad y relación profesional de la que surgió en 2003 el gran trabajo discográfico Focus, del que se vendieron más de 300.000 ejemplares, además de las giras mundiales que realizaron conjuntamente.

La mutua admiración y cariño entre Dulce y el maestro, tristemente fallecido en 2020, se puede apreciar sobradamente en su actual repertorio en el que se encuentran algunos de los temas más emblemáticos del gran genio como es, por ejemplo, "Cinema Paradiso".

Tampoco faltan en este nuevo espectáculo las canciones de la que es para Dulce uno de sus uno referentes musicales y a la que aún nadie ha rendido homenaje a su increíble voz e inmensa personalidad: la gran diva brasileña Elis Regina, que nos dejó prematuramente en los años 80.

Canciones llenas de fuerza, danza y sensualidad que Dulce Pontes trae a su terreno con inmenso respeto y responsabilidad en sus conciertos.

Este concierto se enmarca dentro del programa 'Cultura en Acción' del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el que la Fundación Auditorio y Teatro colabora de manera habitual.