CICLO RIZOMA: 10 AÑOS DESCUBRIENDO TALENTOS

El Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, RIZOMA, lleva diez años descubriendo talentos y ofreciendo cine internacional de gran calibre junto con el cine emergente español más fresco. Reconocido por su particular manera de fusionar el cine con la música y el arte, RIZOMA ha traído a España cineastas transdisciplinares como David Lynch, Laurie Anderson y Noah Baumbach. RIZOMA ofrece dos citas anuales, abriendo convocatoria en mayo con estrenos y eventos al aire libre, y cerrando la edición en noviembre con más estrenos y los títulos a competencia. Radicada en Madrid, RIZOMA tienes sus raíces en el pueblo de Molinicos (Sierra del Segura, Albacete), localización de la película de José Luis Cuerda “Amanece que no es poco” (1989), film surrealista que inspiró la fundación del festival. Filmoteca Canaria se suma a la celebración de estos diez años, con un ciclo que pretende ofrecer una representación de la programación RIZOMA a lo largo de la primera década del festival.

Frances Ha (2012)

Título original: Frances Ha País: Estados Unidos Director: Noah Baumbach Guión: Noah Baumbach y Greta Gerwig Fotografía: Sam Levy Música: George Drakoulias Intérpretes: Greta Gerwig, Mickey Sumner, Adam Driver, Michael Esper, Grace Gummer, Charlotte d’Amboise, Michael Zegen Duración: 86 minutos Color VOSE

Sinopsis: Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación. Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

Estreno especial en Festival RIZOMA 2013

+ 14 años