El Instituto Canario de Desarrollo Cultural, S.A. (ICDC), a través de su Unidad de Patrimonio Cultural y en colaboración con la Filmoteca Canaria, programa la proyección del documental “Océanos”, de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, con motivo de Día Mundial de los Océanos que se celebra en todo el mundo el día 8 de junio.

La selección de esta cinta se enmarca en la importancia que el mar ocupa en el patrimonio cultural de Canarias, no solo desde el punto de vista geográfico sino también como elemento cultural.

Título original: Oceans País: Francia, Suiza, España Dirección: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud Guión: Christophe Cheysson, Jacques Cluzaud, Laurent Debas, Stéphane Durand, Laurent Gaudé, Jacques Perrin, François Sarano Fotografía: David Reichert, Michel Benjamin, Simon Christidis, Luc Drion Género: Documental Duración: 100 minutos Color VOSE

Sinopsis: Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro contra aleta… es como ser un pez más entre ellos. Después de la película «Le peuple migrateur», Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias A unas novísimas técnicas de rodaje, a lo más intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas. Océanos se pregunta acerca de la impronta del hombre en la vida silvestre respondiendo por medio de emotivas imágenes a la pregunta: “el Océano, ¿qué viene a ser el Océano?”. «Océanos» está publicitada como la mayor y más espectacular producción documental de la historia.

2010: Premios Cesar: Mejor documental. 3 nominaciones: BSO, sonido, documental.

+ 14 años