Cuando Chuck compra Harmony, su futura pareja robot, poco se espera que le gusten los libros y conversar sobre temas trascendentales. En Japón, el robot Pepper llega al hogar de la abuela Sakurai para hacerle compañía, pero resulta ser bastante despistado … Los robots son las nuevas criaturas del planeta tierra. ¿Estamos preparados para introducir la inteligencia artificial en nuestras vidas?

Desde hace años que ya trabajan en los mostradores y recepciones de empresas, los centros comerciales o como chefs, pero ahora, humanoides con inteligencia artificial se introducen en nuestros hogares y en nuestras vidas privadas. «Con un IA, tienes que mantener una comunicación con frases cortas y claras»; es el consejo que le dan a Chuck cuando recoge a su compañera, recién llegada de la fábrica.

En Robots, las historias de amor del futuro, Isa Willinger nos revela como la convivencia con la inteligencia artificial afectará nuestras vidas y como los robots, en un futuro no muy lejano, formarán parte. Un impresionante testimonio que nos muestra el futuro, hoy.

+ 16 años