El Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través de la Unidad de Patrimonio Cultural y Filmoteca Canaria, organiza un ciclo de cine con el objetivo de reforzar el papel indispensable de la Cultura en la aplicación de políticas reguladoras de la Diversidad y la Igualdad, ejes estratégicos para promover una Cultura centrada en las personas y en la ciudadanía, y desde los que abordar la cohesión comunitaria, la mejora de la convivencia y el refuerzo del compromiso cívico. Con el ciclo Diversidad, Igualdad y Cultura se pretende poner en valor la pluralidad y todo lo que nos ayuda a comprender la importancia de la diversidad, poniendo especial hincapié en la visibilidad de todos los colectivos, en particular los más desfavorecidos, promoviendo una convivencia pacífica y enriquecedora, al considerar ésta como parte del patrimonio común. Por ello, el ciclo de cine llevará al público por diferentes realidades, vivencias y visiones alternativas a los estereotipos de género tradicionales. Conocernos más y mejor redunda, indudablemente, en elevar la calidad de la convivencia y en una mayor interacción entre las distintas experiencias que contiene todas las L, las G, las B, las T y el resto de las letras de ese “abecedario en expansión”, en palabras del escritor y periodista sudafricano Mark Gevisser, relacionado con la sexualidad y la identidad de género. En el ciclo se proyectarán títulos que van desde el amor entre mujeres a una nueva definición de la masculinidad, pasando por una visión antropológica del tiempo y las circunstancias de un grupo de feministas que afrontan sus miedos, soledades, lazos y compatibilidades.

SHAME (2011)

Título original: Shame País: Reino Unido Dirección: Steve McQueen Guión: Steve McQueen y Abi Morgan Música: Harry Scott Fotografía: Sean Bobbitt Intérpretes: Michel Fassbender, Caey Mulligan, James Badge Dale, Nicole Beharie, Jack Richard Siciliano, Hannah Ware Duración: 99 minutos Color VOSE

Sinopsis: Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento.

2011: Globos de Oro: Nominada a mejor actor dramático (Fassbender)

2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico y actor (Fassbender)

2011: Festival de Venecia: Copa Volpi al mejor actor (Fassbender), Premio FIPRESCI

+ 16 años

Las entradas para Filmoteca Canaria se ponen a la venta en la web del Teatro una semana antes de la proyección, y en taquilla con descuentos para desempleados y estudiantes.