LA MIRADA DE LA MUJER EN EL CINE COREANO

Filmoteca Canaria, con la colaboración de CineAsia, organiza en los meses de noviembre y diciembre un ciclo de cine dedicado a las directoras coreanas. La historia del cine, como muchas de las historias, están contadas a través de la mirada de los hombres. Después de más de cincuenta años, las mujeres siguen siendo las grandes desconocidas del cine coreano, que después de la Nueva Ola ha conquistado nuevos territorios. No obstante, en los últimos años, la mujer está más presente en la industria de cine coreano, y cada vez se ven más jóvenes directoras que están debutando y empezando su carrera. A Park Nam-ok, se le suman los nombres de Im Sun-rye, Lee Kyoung-mi, Yoon Ga-eun, Hong Seong-eun o Eui Jeong-hong, presente y futuro del cine coreano.

TEN MONTHS (2021)

Título internacional: Ten Months Título original: 십개월의 미래. Directora: Namkoong Sun Género: Comedia / Drama Intérpretes: hoi Sung-eun, Seo Young-joo, Yoo Yi-deun, Baek Hyun-jin, Kwon A-reum Duración: 92 min. VOSE

Sinopsis: En Corea los embarazos se cuentan en diez bloques de 28 días. Cuando una joven que trabaja en un proyecto informático se queda embarazada de forma no deseada, tendrá que afrontar decisiones difíciles. Ten Months, el debut en la dirección de la realizadora coreana Namkoong Sun es, sin duda, uno de los films indies indispensables del año.

La demostración palpable de que la dirección cinematográfica en Corea del Sur no es sólo cosa de hombres.

New York Asian Film Festival (2021) – Nominado Mejor película y mejor directora

+ 14 años