CINE CHECO ACTUAL

La Filmoteca Canaria, en colaboración con el Centro Checo de Madrid, la embajada de la República Checa y el Ayuntamiento de Praga, programará en los meses de abril y mayo un ciclo de Cine Checo Actual con el fin de dar a conocer una cinematografía que comenzó a despuntar a principios de los años sesenta del pasado siglo con la llamada «Nová Vlna» o Nuevo Cine Checo, gracias a cineastas intrépidos de enorme talento como Milos Forman, Vera Chytilová e Ivan Passer, entre otros. El Nuevo Cine Checo pronto fue aplastado por los tanques rusos en la invasión de agosto de 1968, pero de aquel cine quedó una efervescencia artística de gran riqueza y complejidad que se ha ido renovando con nuevas voces y miradas hasta nuestros días. Las películas que integran el ciclo de Cine Checo Actual, realizadas en los últimos cuatro años, demuestran que detrás de la etiqueta de cine contestatario forjada en los años 60 hay una cinematografía tan interesante como desconocida.

TIGER THEORY (2016)

Título original: Teorie Tygra Título inglés: Tiger Theory País: República Checa Director: Radek Bajgar Guión: Radek Bajgar y Mirka Zlatníková Fotografía: Vladimir Holomek Música: Jan P. Muchow Intérpretes: Jiří Bartoška, Eliška Balzerová , Tatiana Vilhelmová , Jiří Havelka , Jakub Kohák Duración: 107 minutos Color VOSE

Sinopsis: Un veterinario de edad avanzada prueba de encontrar una salida decente al matrimonio al que ha vivido sometido. La muerte de su suegro, el cual también acató siempre todas las decisiones de su esposa, se convierte en la gota que colma el vaso. Decidido a no seguir el mismo camino, opta por retomar las riendas de su existencia y se instala a vivir con su perro en medio de la naturaleza, a pesar de las incomodidades que ello conlleva y las trabas de su familia.

+ 14 años