CICLO RIZOMA: 10 AÑOS DESCUBRIENDO TALENTOS

El Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, RIZOMA, lleva diez años descubriendo talentos y ofreciendo cine internacional de gran calibre junto con el cine emergente español más fresco. Reconocido por su particular manera de fusionar el cine con la música y el arte, RIZOMA ha traído a España cineastas transdisciplinares como David Lynch, Laurie Anderson y Noah Baumbach. RIZOMA ofrece dos citas anuales, abriendo convocatoria en mayo con estrenos y eventos al aire libre, y cerrando la edición en noviembre con más estrenos y los títulos a competencia. Radicada en Madrid, RIZOMA tienes sus raíces en el pueblo de Molinicos (Sierra del Segura, Albacete), localización de la película de José Luis Cuerda "Amanece que no es poco" (1989), film surrealista que inspiró la fundación del festival. Filmoteca Canaria se suma a la celebración de estos diez años, con un ciclo que pretende ofrecer una representación de la programación RIZOMA a lo largo de la primera década del festival.

Video Blues (2019)

Título original: Video Blues País: España Directora: Emma Tusell Guión: Emma Tusell, Laura Sipán Fotografía: Javier Cerdá Música: José Tomé Intérpretes: Alfonso Postigo, Javier Cerdá, Emma Tusell, Mercedes Sánchez Rau, Sofia Teixeira-Gomes Duración: 74 minutos Color

Sinopsis: Emma repasa viejas cintas en VHS, donde se muestran descoloridos recuerdos familiares de aquellos lejanos años 80, cuando todavía era una niña. Mientras rememora los viajes a la costa y las risas infantiles, intenta recomponer retazos de una historia que nunca llegó a comprender del todo, unir las piezas de un puzzle olvidado para descubrir que las cosas no eran lo que parecían. (Premio Rizoma de Cine 2020)

+ 14 años