El D’A Film Festival de Barcelona, una cita cultural plenamente arraigada en la ciudad condal que presenta un panorama internacional del mejor cine de autor contemporáneo, combinando el descubrimiento de nuevos talentos con cinematografías consagradas, quiere favorecer un año más la descentralización de festival y ampliar la difusión de su programación en otras comunidades españolas. Por eso, después del festival, el Tour D’A 2021 viaja a Canarias en noviembre y diciembre con un programa especialmente seleccionado por el festival y la Filmoteca Canaria. Como una buena road movie, el Tour D’A 2021 recorrerá las tres sedes de la Filmoteca Canaria, Teatro Guiniguada (Las Palmas de G.C.), Espacio La Granja (Santa Cruz de Tenerife) y La Casa de los Coroneles (Fuerteventura), para poner en primer plano la creatividad, personalidad y libertad artística de directores y directoras, así como para celebrar la cinefilia.

Nunca volverá a nevar (2020)

Título original: Sniegu juz nigdy nie bedzie País: Polonia Directores: Malgorzata Szumowska, Michal Englert Guión: Michal Englert, Malgorzata Szumowska Fotografía: Michal Englert Música: Anna Bilicka Intérpretes: Alec Utgoff, Agata Kulesza, Maja Ostaszewska, Weronika Rosati, Katarzyna Figura, Jaroslaw Milner, Andrzej Chyra, Krzysztof Czeczot, Lukasz Simlat Duración: 116 minutos Color VOSE

Sinopsis: Una fábula hipnótica y con toques surrealistas en la que la llegada de un atractivo inmigrante del este a un barrio acomodado de Varsovia causa sensación gracias a sus dotes casi milagrosas como masajista. En sus manos, sin embargo, se oculta un don único, un poder curativo que penetra en las almas solitarias de sus clientas y que lo convierte en objeto de deseo. Małgorzata Szumowska y Michał Englert firman una sátira provocativa con toques de delirio surrealista. Son destacables sus aspectos estéticos y visuales por sus evocaciones metafóricas y oníricas. La banda sonora reúne temas de música clásica bien elegidos añadiendo intriga y misterio.

Pre-candidata al Oscar 2021: Mejor película extranjera

+ 14 años