Los Gofiones presentan un nuevo espectáculo inspirado en la radio de los años 50, 60 y 70 y el programa La Ronda, favorito de los oyentes canarios.

Kiko Barroso será el encargado de locutar esta particular emisión radiofónica, en el que Los Gofiones estarán acompañados de Yanely Hernández como actriz invitada y las grandes voces femeninas de Estíbaliz Uranga e Isabel González.

Los Gofiones presentan su nuevo espectáculo inspirado en la radio de la década de los 50, 60 y 70 y en el programa favorito de los oyentes de las islas, La Ronda.

“El día que yo me case, ha de ser a gusto mío...” entonaba la sintonía de aquel popular programa de radio. Dedicatorias almibaradas, tiernas o cargadas de socarronería, declaraciones de amor y hasta algún enredo novelesco, servirán como entradillas teatrales para esa música que en la época era seleccionada por la audiencia y que en esta ocasión será la base de la nueva propuesta musical de Los Gofiones, bajo la dirección musical de Feluco Tejera.

Kiko Barroso será el encargado de locutar esta particular emisión radiofónica, en el que Los Gofiones estarán acompañados de una de las grandes voces femeninas del panorama musical de nuestro país: Estíbaliz Uranga, compartiendo escenario con la tinerfeña Isabel González, estando la parte escénica dirigida por el actor y director grancanario José Carlos Campos e interpretada por la actriz Yanely Hernández.

La magia de la radio, las melodías de los vinilos de la época, humor y nostalgia, sintonizan en las voces del mítico grupo isleño que nos retransmitirán en directo un concierto irrepetible ensamblando un espectáculo que harán las delicias de todos aquellos que se acerquen a recrear el ambiente de aquellos momentos de radio inolvidables, salpicados de humor, interacción y alguna que otra sorpresa, que a buen seguro recrearán ambientes, sintonías, anécdotas, y, sobre todo, buena música que perdurará en la banda sonora de nuestros corazones.

Este concierto se enmarca dentro del programa 'Cultura en Acción' del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el que la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria colabora de manera habitual.