Dirección artística: Sebastián Gil

Unahoramenos producciones

En este convulso año 2020, la Gran Canaria Big Band y el Teatro Cuyás han querido rememorar varios de los grandes momentos que estos conciertos navideños han ofrecido. Han sido once exitosas producciones, varias de las cuales han sido protagonizadas por artistas de nuestra tierra o residentes en ella.

Desde el año 2009 en el que la estupenda Beatriz Alonso comenzaba este ciclo de conciertos con un repertorio íntimo y cuidado, hasta el torbellino que fue la gran Virginia Guantanamera en aquel maravilloso Paseo por La Habana, pasando por dos de las figuras más importantes del jazz como Frank Sinatra y Ella Fitzgerald, que revivieron Fasur Rodríguez y Esther Alfonso Da Costa, suman tres espectáculos que agotaron el aforo y que en este 2020 recordaremos con los mismos protagonistas.

GRAN CANARIA BIG BAND EN EL CUYÁS (2009 – 2020)

La Gran Canaria Big Band, en estos once años de participación en la programación navideña del Teatro Cuyás, ha ofrecido once espectáculos diferentes que han tenido vertientes distintas, combinando la producción propia con invitados de primer nivel de la escena jazzística. En los últimos dos años nos visitaron Paquito D´Rivera y los New York Voices, auténticos referentes mundiales en la historia del jazz. Antes estuvieron los norteamericanos Deborah Carter y Jamie Davis, junto con los instrumentistas Perico Sambeat, Bob Sands y Francisco Blanco Latino. También disfrutamos de las voces femeninas de Laura Simó, Carme Canela, Sole Giménez y Thais Morell, en aquella inolvidable Navidad brasiliana. Por último, Cristina Ramos y Fasur Rodríguez protagonizaron el tributo a Leonard Bernstein en su centenario, con una versión del West Side Story más jazzístico. Esta reposición de tres de los más exitosos espectáculos en un mismo concierto será una bonita celebración de este 2020 en el que festejaremos, una vez más, la vida.