Mediados de los años 30 en Pittsburgh. Un chico duerme agitado encima de un colchón desvencijado. Los sonidos confusos de un saxo, un piano, una guitarra o una batería lo retuercen hasta que despierta. Sudoroso registra en los vinilos de sus padres. Saca uno y le quita el polvo; de repente, una música invade cada forma de su cuerpo y todo cambia para siempre.

Glenn Miller Band suena.

Sammy Nestico podría tener 12 o 13 años en ese momento. Pero realmente nació ahí, en aquel instante en que el Jazz se apoderó de él. Poco a poco vamos descubriendo cómo la lucha por ser lo que quiere, por ser músico y dejar una huella fue su gran caballo de batalla, uno que galopó teniendo como mejores armas la música, la amistad y el amor.

Coincidió una época convulsa, guerras mundiales, depresiones económicas, Vietnam, Guerra Fría… Pero siempre tenía una nota puesta en el momento justo del pentagrama de su vida. Por este nuestro Sammy nos contará cómo para sobrevivir a tanto se apoyó en la música.

Sammy, una vida dentro del Jazz es una historia narrada por su proprio protagonista. Una historia que no solo se centrará en una parte de la historia del ser humano, sino que ahondará en un estilo, el Jazz, tan propio y genuino, donde cada elemento de la banda es vital para salir adelante.

Ficha artística:

GRAN CANARIA BIG BAND

Dirección musical: Sebastián Gil Música: Nestico, Gershwin, Howard, Hefti, McHugh y Ellington Dirección de escena: Luis O´Malley Actor/Narrador: Alberto San Luis

ESTRENO ABSOLUTO

+ 12 años