Gran Canaria´s Women Band

Vuelve esta banda sinfónica integrada exclusivamente por mujeres bajo la dirección de Pilar Rodríguez. Un concierto siempre emocionante que destaca la figura de la mujer en la música.

Con Celia Rivero como compositora invitada y Carla Forte como solista, contará con la actuación estelar de la cantante Cristina Ramos.

La Gran Canaria's Women Band es una banda sinfónica de música, compuesta en su totalidad (fundación, interpretación y dirección) por mujeres, lo que la hace única en Europa.

Inició su andadura en marzo de 2016 de la mano de su directora y fundadora Pilar Rodríguez. El objetivo de la formación es dar visibilidad a la mujer música silenciada desde hace años en todas y cada una de sus expresiones: compositora, intérprete y directora.

Por eso, y desde el año 2018, realiza el encargo de una obra a una compositora canaria para el estreno mundial en cada uno de sus conciertos (2018-Nisamar Díaz, 2019- María Eugenia León, 2020-Ylenia Álvarez). Este año 2022 estrenará la obra de encargo Libres, de la compositora canaria, Celia Rivero. Las compositoras mujeres no ocupan ni 0,5 por ciento de las programaciones actuales de los conciertos. Lo mismo ocurre con las mujeres directoras que representan menos del 1% como titulares de bandas u orquestas. También son poco frecuentes en las formaciones musicales las intérpretes de viento metal por lo que siempre hay una solista de este tipo de instrumentos, que este año será Carla Forte con el fliscorno.

La Gran Canaria´s Women Band trata de poner voz a tantas compañeras músicas que han vivido en silencio la belleza de su arte. La edición de este año cuenta como actuación estelar de la cantante Cristina Ramos.

Este concierto se enmarca dentro del programa 'Cultura en Acción' del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el que la Fundación Auditorio y Teatro colabora habitualmente, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.