Exposición "Gritos del Azul", de la fotógrafa Cristina Camacho Puerta.

Se trata de una programación que está incluida dentro del proyecto Deportistas Viajeros – DPV 2020, con la colaboración de LA VINCA Ecologistas en Acción.

Cristina Camacho, nace en Cádiz, y se cría en Gran Canaria desde los 7 años. Toda una vida respirando salitre, llevando en su interior el mar como forma de diversión, aprendizaje y forma de vida.

En palabras de Cristina, "Con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, he conseguido sobrevivir desarrollándome en este sector de la divulgación y educación medioambiental marina. La fotografía submarina en apnea (a pulmón libre) ha sido mi motor durante todo el camino. Ser creativa en este tipo de arte, saber moverme en el mar, me ha dado todo lo tengo, todo lo que soy, por este motivo siempre le doy todo a mi queridísimo océano".

Ha colaborado con libros sobre biodiversidad, "papers" científicos, trabaja actualmente en un proyecto de ciencia ciudadana (RedPROMAR GobCan) y ha desarrollado proyectos de educación y divulgación marinas, tanto en Gran Canaria como en otras islas del archipiélago (El Hierro, La Palma, Lanzarote). "Mi hijo Kai, en tan sólo un año de vida, ha reforzado en mí la necesidad de construir un mundo mejor y afirmar que, con ganas e ilusión, sí que HAY FUTURO".

Sobre la exposición "GRITOS DEL AZUL"

Esta exposición nace ante la necesidad de hacer fotografía submarina diferente, con intención de concienciar. Buscando transmitir sensaciones duras, mostrar la situación real por la que está pasando nuestro océano y empatizar con el sufrimiento de la vida marina, lejos de acostumbrarnos a ver animales muriendo debido a la basura que arrojamos al mar.

Vivimos en una época en la que estamos totalmente habituados a la muerte ajena, pero nos estamos dando cuenta de que somos vulnerables y lo que pensábamos que era una problemática alejada de nuestra realidad, nos afecta, de primera mano, a todos y todas.

El Océano necesita nuestra ayuda, y esta exposición trata de reforzar la idea de que el cambio comienza con cada persona.

Entre las personas que visiten la Exposición "Gritos del Azul" se sorteará un lote de libros de viajes patrocinado por Librería Yaya, siendo el requisito imprescindible para participar en este sorteo enviar una fotografía de la persona interesada visitando la exposición al correo electrónico: deportistasviajeros@gmail.com

Tanto el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, como el concejal del Área de Cultura, Carlos González, han destacado el importante papel que desempeña esta artista en su obra y animan a toda la ciudadanía a visitar su exposición.